sábado, 17 de enero de 2009

MIS CHIKILLAS

y a continuación os quiero presenta a mis chikillas....han estado acicalándose y preparándose un montón pa estar guapas:



(éste es uno de mis últimos encarguitos)
no sé si llega a ser perceptible mi ENORME devoción por las matrioshkas.....jijiji
He comprobado curioseando por ahi, la gran afición blogera por hacer cositas de lo más variopintas basadas en estas muñekitas, y no me he resistido a unirme a este "movimiento matriuskero"...si bien lo mio,más que una afición, es

fascinación

hacia estas criaturas que me han arrastrado hasta RUSIA para hacerme de unas...

¡!Cual es mi sorpresa cuando descubro que las MATRIOSHKAS o BABUSHKAS no son rusas sino japonesas, aalaaa...!!! (aunque no sé de que me extraño si estos japoneses son una cosa extraordinaria).
el origen parte de una muñeca japonesa denominada FUKURUMA que representa a un Dios con otras 5 deidades en su interior, se cree, para dar buena suerte.

esta curiosa muñeca llega a Rusia donde un maestro juguetero hace su propia versión rusa con 8 muñekitas, una dentro de otra.
Cosas del destino estas muñecas se presentan en la Exposición Mundial de Paris en 1900 donde triunfan y a partir de ese momento, se convierten en el ICONO RUSO por excelencia.

Pues bien, yo modestamente he hecho mi pequeño homenaje a estas mágicas muñecas en forma de "cucalioshkas" (uy, que difícil!):





Espero que os gusten!!!!!!

muuuuaaaacccccc

5 comentarios:

Olivia_p dijo...

wow, son lindísimas!
has visto las de crochet? esta http://www.flickr.com/photos/yvestown/2439751516/ http://www.flickr.com/photos/lafeecrochette/2168060989/ http://www.flickr.com/photos/campanitadehojalata/2123218518/

Serendipity dijo...

A mi también me gustan mucho esas muñequitas tanto que para tener una mi novio me ha dicho que no las compremos aquí nos vamos a Rusia a por ellas me encantan así que no tengo ninguna de madera tus muñequitas una pasada son preciosas. Tienes un premio y un desafió en mi blog pásate cuando puedas.Chao...

Dondeedtamanuela dijo...

A mi tambien me encantan las matriuscas, aunque no las hago ;-) para eso ya estan los rusos que dominan los esmaltes y sobre todo puestos en ellas.

Bss

Kim Dellow dijo...

fab dolls. Kim

janil dijo...

Fantástica colección!!! A mí también me encantan... Y no sabía que fueran japonesas!!!

Followers

Blogging tips